¿Cómo Puedo Instalar Windows 10 Gratis?

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft es uno de los más populares del mundo. Si bien es cierto que muchos usuarios lo han adoptado, otros siguen resistiéndose a cambiar de versión o, simplemente, no quieren pagar por él. Si eres de los segundos, felicidades, porque aquí te enseñaremos cómo obtener Windows 10 gratis.

¿Cómo puedo instalar Windows 10 gratis?

Windows 10 es un sistema operativo de la familia Windows NT desarrollado por Microsoft. Fue presentado oficialmente en septiembre de 2014 después de una conferencia de prensa en San Francisco, y se lanzó al público en julio de 2015. Windows 10 introduce un asistente virtual Cortana, un navegador web Microsoft Edge que reemplaza a Internet Explorer, un menú de inicio rediseñado y otras características.

Microsoft ofreció una versión preliminar de Windows 10 a usuarios que querían probar la nueva versión del sistema operativo. La versión preliminar fue lanzada el 1 de octubre de 2014 y estaba disponible en inglés, español y portugués. Microsoft también lanzó versiones preliminares para dispositivos móviles con Windows 10 Mobile el 21 de febrero de 2015. La compañía anunció que Windows 10 sería gratis para usuarios con licencias de Windows 7 y Windows 8.1 durante un año después del lanzamiento.

Para instalar Windows 10 gratis, primero necesitas descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 desde la página web de Microsoft. Luego, inserta una unidad flash USB o un DVD en tu PC y ejecuta la herramienta de creación de medios. Selecciona «Crear un disco de instalación para otro PC» y luego selecciona el tipo de medio que deseas crear. A continuación, selecciona el archivo ISO de Windows 10 que descargaste y, finalmente, selecciona la unidad USB o el DVD en el que deseas grabar la imagen ISO.

Como Instalar Windows 10 Gratis y Activarlo en 2021

How to Install Windows 10 Free and Activate it in 2020

¿Cómo instalar el Windows 10 gratis?

Para instalar Windows 10 gratis, necesitas descargar la ISO de Windows 10 desde la página web de Microsoft. Luego, necesitas grabar la ISO en un USB o un DVD. Una vez que hayas hecho esto, puedes usar el USB o el DVD para instalar Windows 10 en tu computadora.

¿Qué Windows 10 es gratis?

Windows 10 es un sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Esta versión está disponible tanto para usuarios de computadoras de escritorio y portátiles, así como para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas. A diferencia de sus predecesores, Windows 10 presenta una interfaz de usuario mucho más minimalista y un énfasis en la conectividad y la compatibilidad entre dispositivos. También se ofrece gratuitamente a los usuarios de dispositivos con Windows 7 o 8.1.

¿Cómo activar Windows 10 si no tengo la clave del producto?

Para activar Windows 10, necesitas la clave del producto. La clave del producto se encuentra en la etiqueta de la caja del producto o en un correo electrónico de confirmación si compraste Windows 10 en línea. Si no tiene la clave del producto, debe comprar una.

¿Cómo instalar el sistema operativo Windows 10 paso a paso?

Hay muchas formas de instalar Windows 10, pero aquí vamos a cubrir la forma más básica y fácil de hacerlo. Antes de empezar, asegúrate de que tienes una copia de Windows 10 y de una unidad flash USB o DVD vacía. También necesitarás una clave de producto para activar Windows 10 una vez que esté instalado.

1. Inserta tu unidad USB o DVD en la PC.

2. Si tu PC no arranca automáticamente desde la unidad, tendrás que configurarlo para que lo haga. Para hacer esto, primero tendrás que abrir el menú de BIOS. La forma de hacer esto varía según el fabricante de tu PC, pero generalmente puedes abrirlo presionando la tecla Esc, F2, F12 o Supr al iniciar la PC.

3. Una vez que hayas abierto el menú BIOS, busca la opción de «Boot Order» o «Boot Priority». Cambia el orden de las unidades para que la unidad USB o DVD sea el primer dispositivo de arranque.

4. Guarda los cambios y sal del menú BIOS. Tu PC ahora debería arrancar automáticamente desde la unidad USB o DVD.

5. Si todo ha ido bien, deberías ver una pantalla de instalación de Windows. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

6. Cuando llegues a la parte de la clave de producto, introduce la clave de producto que compraste para activar Windows 10.

7. Sigue las instrucciones en pantalla hasta que la instalación esté completa.

¿Cómo puedo instalar Windows 10 gratis?

Preguntas Relacionadas

¿Necesitas ayuda para instalar Windows 10 gratis?

No, no necesito ayuda para instalar Windows 10 gratis. Lo he hecho varias veces y es muy sencillo. Lo único que necesitas hacer es descargar la ISO de Windows 10 desde la página web oficial de Microsoft y luego seguir las instrucciones de instalación. Es muy fácil y no requiere ningún tipo de ayuda.

¿Quieres saber cómo instalar Windows 10 gratis?

Para instalar Windows 10 gratis, necesitas descargar la ISO de Windows 10 desde la página web de Microsoft. Luego, usa el programa Rufus para grabar la ISO en un USB. Finalmente, conecta el USB a tu computadora y sigue las instrucciones del instalador.

¿Cómo puedes obtener Windows 10 gratis?

La forma más sencilla de obtener Windows 10 gratis es actualizando desde una PC con Windows 7 o 8.1. Microsoft ofrece la actualización a Windows 10 a usuarios de Windows 7 y 8.1 de forma gratuita durante el primer año después del lanzamiento. La actualización está disponible para descargar desde Windows Update y, una vez instalada, la PC tendrá Windows 10 de forma permanente. Si no se está ejecutando una versión compatible de Windows, se puede comprar una copia de Windows 10 en una tienda o en la tienda online de Microsoft.