¿Cuándo Termina El Soporte De Windows 8?

Hoy en día, hay muchos usuarios de Windows 8 que se preguntan cuándo terminará el soporte para esta versión del sistema operativo. Según Microsoft, el soporte técnico extendido para Windows 8 terminará el 10 de enero de 2023. Esto significa que, a partir de esa fecha, ya no habrá más actualizaciones de seguridad ni parches para errores para este sistema operativo. Por lo tanto, si todavía estás usando Windows 8, es importante que comiences a planear la actualización a una versión más reciente del sistema operativo, como Windows 8.1 o Windows 10.

¿Cuándo termina el soporte de Windows 8?

El soporte técnico de Windows 8 finalizará el 10 de enero de 2023. A partir de esa fecha, Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones de seguridad para este sistema operativo. Esto significa que los usuarios de Windows 8 corren el riesgo de quedarse expuestos a malware y otros ataques cibernéticos si continúan usando este SO. Microsoft recomienda actualizar a una versión más reciente de Windows, como Windows 8.1 o Windows 10, para mantenerse protegido.

Adios Windows 8.1 / Windows 8.1 Finaliza SOPORTE/ Que …

FIN del SOPORTE para Windows 8.1 ( Windows 8.1 ya tiene …

¿Cómo actualizar Windows 8.1 a Windows 10 2022?

Microsoft anunció que el sistema operativo Windows 10 dejará de recibir actualizaciones gratuitas a partir del 14 de enero de 2020. A partir de esa fecha, si quieres seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y funcionalidad para tu PC, tendrás que pagar una suscripción anual de $99 por usuario. Microsoft también ha anunciado que, a partir del próximo año, los nuevos PCs con Windows 10 serán elegibles para actualizaciones gratuitas durante la vida útil de ese dispositivo.

Para actualizar Windows 8.1 a Windows 10 gratis, primero necesitas comprobar si tu PC cumple los requisitos mínimos para la actualización. Microsoft ha establecido los siguientes requisitos mínimos:

Procesador: Procesador de 1 GHz o más rápido

RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits

Espacio en disco duro: 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits

Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o posterior con WDDM 1.0 driver

Una vez que hayas comprobado que tu PC cumple con los requisitos mínimos, puedes descargar e instalar la actualización de Windows 10 desde la página web de Microsoft. La actualización de Windows 10 está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Microsoft.

Una vez que hayas descargado la actualización de Windows 10, tendrás que seguir las instrucciones que se proporcionan en la pantalla para completar la instalación. La instalación de la actualización de Windows 10 debería llevar between unos minutos y una hora, dependiendo de la velocidad de tu PC.

¿Qué pasa si no actualizo el Windows 8?

Si no actualiza Windows 8, podría verse afectado de varias maneras. En primer lugar, dejará de recibir actualizaciones de seguridad importantes, lo que significa que su sistema estará más expuesto a virus y malware. También perderá acceso a ciertas características y funciones nuevas, y es posible que experimente problemas de compatibilidad con los programas y los controladores de dispositivos más nuevos.

¿Cómo cambiar de Windows 8.1 a 10?

Para cambiar de Windows 8.1 a 10, primero debe abrir el menú de Configuración y luego hacer clic en el icono de Actualización y seguridad. En la sección de Buscar actualizaciones, haga clic en el botón Buscar actualizaciones para instalar las actualizaciones más recientes de Windows. Si hay una actualización de Windows 10 disponible, se le pedirá que instale la actualización. Haga clic en el botón Instalar ahora y siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización.

¿Cuándo finaliza el soporte Windows 10?

El soporte técnico de Microsoft para Windows 10 finaliza el 14 de enero de 2020. A partir de esa fecha, ya no se emitirán parches de seguridad ni actualizaciones de funcionalidad para esta versión del sistema operativo. Esto significa que los equipos con Windows 10 dejarán de recibir protección contra nuevas amenazas y vulnerabilidades de seguridad. Microsoft recomienda encarecidamente actualizar a una versión más reciente de Windows 10 antes de que finalice el soporte. Las últimas versiones de Windows 10 son la 1709 (“Fall Creators Update”), la 1703 (“Creators Update”) y la 1607 (“Anniversary Update”). Todas estas versiones seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y funcionalidad hasta al menos enero de 2023.

¿Cuándo termina el soporte de Windows 8?

Preguntas Relacionadas

¿Cuándo expira el soporte técnico de Windows 8?

El soporte técnico de Windows 8 expira el 11 de enero de 2023.

¿A partir de qué fecha dejará de haber actualizaciones de seguridad para Windows 8?

Después del 10 de enero de 2023, Microsoft ya no dará ningún tipo de actualización de seguridad o parches para Windows 8. Esto significa que si algún problema de seguridad es descubierto después de esa fecha, Microsoft no lo arreglará.

¿Qué pasará con mi computadora una vez que termine el soporte de Windows 8?

La computadora seguirá funcionando, pero ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni soporte técnico de Microsoft.