¿Qué Son Las Licencias De Microsoft?

Las licencias de Microsoft son un conjunto de reglas y limitaciones que rigen el uso de un programa de computadora. Se pueden adquirir de forma online o en tiendas físicas especializadas. Algunas de las licencias más comunes son las de sistemas operativos, aplicaciones y servicios web.

¿Qué son las licencias de Microsoft?

Microsoft licenses are agreements between the customer and Microsoft that allow customers to use Microsoft software products. These products include the Windows operating system, the Office suite of productivity applications, the Exchange server, and other servers. The terms of the agreement define the customer’s rights to use the software, as well as restrictions on how the software can be used. Microsoft licenses are non-transferable, which means they cannot be sold or given to another person.

Como elegir las licencias Microsoft 365 para Negocios …

Licencias por volumen de Microsoft

¿Cuál es la licencia de Microsoft Office?

Microsoft Office es una suite de aplicaciones de escritorio y servicios de suscripción de Microsoft que se ofrece en varias ediciones. Las ediciones de Office para Windows y macOS se comercializan y se distribuyen de forma diferente. Las ediciones de Office para Windows se ofrecen en tres licencias: Home and Student, Home and Business y Professional. Las ediciones de Office para macOS se ofrecen en dos licencias: Home & Student y Home & Business. La licencia Home and Student cubre las necesidades de uso doméstico y educativo, mientras que la licencia Home and Business está destinada al uso doméstico y comercial. La licencia Professional cubre las necesidades de uso profesional y empresarial.

¿Qué pasa si no tengo la licencia de Microsoft?

Microsoft Office es una suite de aplicaciones de software de escritorio que se vende principalmente a los usuarios de computadoras personales y a las empresas. Según Microsoft, Office tiene más de 1.2 mil millones de usuarios en todo el mundo. La última versión de Office es Office 2019.

Office requiere una licencia para poder ser utilizado, ya que es un software de pago. Si no se cuenta con la licencia, o ésta ha caducado, Office dejará de funcionar después de un cierto período de tiempo. Si se intenta abrir un documento de Office sin tener la licencia, aparecerá un mensaje de error indicando que Office no puede abrirlo.

Para obtener una licencia de Office, puede comprarla directamente en la tienda en línea de Microsoft. También puede obtener una licencia a través de un proveedor de servicios de TI o de un distribuidor autorizado de Microsoft.

¿Qué son las licencias de Microsoft?

Preguntas Relacionadas

¿Qué es una licencia de Microsoft?

Una licencia de Microsoft es un documento oficial que le da al usuario el permiso para usar un programa de computadora o un software de aplicación de Microsoft. La licencia de Microsoft puede ser adquirida de varias maneras, ya sea comprando el programa o el software por separado o bien adquiriéndolo a través de un plan de suscripción de Microsoft, como Microsoft Office 365. Las licencias de Microsoft también se pueden adquirir como parte de un paquete de hardware y software, llamado «OEM».

¿Cuáles son los tipos de licencias de Microsoft?

Microsoft posee diversos tipos de licencias para sus diferentes productos. En general, estas licencias se dividen en dos grandes grupos: licencias por volumen y licencias por suscripción. Las licencias por volumen se adquieren a través de proveedores autorizados de Microsoft y están disponibles para organizaciones y empresas que compran licencias para un gran número de equipos. Las licencias por suscripción, por otro lado, se adquieren directamente a través de Microsoft y están dirigidas a usuarios individuales. A continuación se presentan y describen los principales tipos de licencias de Microsoft:

Licencias Open: son aquellas licencias que se otorga a organizaciones sin fines de lucro y a estudiantes de educación superior. El precio de estas licencias es reducido y permite el uso de determinados productos de Microsoft durante un cierto período de tiempo.

Licencias OEM: se trata de licencias prepagadas que se incluyen junto con el hardware de un equipo nuevo. Estas licencias están atadas al equipo y no pueden ser transferidas a otro ordenador.

Licencias por volumen: como se mencionó anteriormente, las licencias por volumen se adquieren a través de proveedores autorizados de Microsoft y están disponibles para organizaciones y empresas que compran licencias para un gran número de equipos. Estas licencias suelen ser más económicas que las licencias tradicionales y, en algunos casos, permiten el uso de determinados productos de Microsoft durante un cierto período de tiempo.

Licencias por suscripción: como se mencionó anteriormente, las licencias por suscripción se adquieren directamente a través de Microsoft y están dirigidas a usuarios individuales. Las suscripciones suelen estar disponibles para uno o más productos de Microsoft y varían en función del tiempo de duración de la suscripción.

Licencias gratuitas: Microsoft ofrece ciertas licencias gratuitas para determinados productos, como por ejemplo, la versión gratuita de Microsoft Office para estudiantes y profesores.

¿Por qué es importante tener una licencia de Microsoft?

La licencia de Microsoft es importante porque nos da acceso a todas las herramientas y características de Microsoft Office. También nos permite instalar y utilizar el software en nuestro ordenador personal o en un equipo de trabajo.